Quienes Somos

Cresciente nace como un proyecto educativo autónomo, orientado a las nuevas músicas. Confiamos completamente en que la apertura musical que hemos estado viviendo hace algunos años derivará en la re-unión de las distintas músicas. Hace mucho tiempo ya que se separaron las músicas: lo clásico de lo popular, el jazz del rock, etc. Hoy vemos que, poco a poco, se va formando una música universal.

Y el facilitador en esta transición es el Compositor, el Creador, el Cancionista. Quien con toda sinceridad y humildad se entrega hecho Canción al mundo.

Y si bien hay genios que nunca han necesitado la Teoría o «el estudio», no podemos negar que la mayoría si podemos hacer buen uso de él:

Cuando la adquirimos realmente y sanamente, la Teoría es una herramienta a nuestro favor. Deja de ser una Jaula y pasa a ser una plataforma sobre la que nos convertimos en músicos plenos, seguros, eficientes.

El ideal de Cresciente es entregar esta plataforma teórica entendida de forma sencilla: sin tecnicismos, sin lenguaje academicista, sin vueltas. Simple, directo y aplicado. El oído y la intuición mandan, y hay que conectarlos con la Teoría para comprender la música desde otro nivel.

Los canales de difusión que llevamos son variados: Instagram, Youtube, Facebook, la Lista de Correos y la Web. Subimos todas las semanas artículos educativos, consejos y reflexiones en torno a la música al Blog, y en las redes sociales.

El proyecto Cresciente está empujado por su fundador, Francisco Soto Aparicio: compositor, multi-instrumentista, educador, productor y pensador. Puedes ir a su web personal desde aquí.

 
 
Compártelo: